Impulsa UDA concierto a beneficio de niños con cáncer

-El Club de Kids Play ofrecerá show con el propósito de reunir los fondos requeridos para costear las quimioterapias

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de reunir los fondos suficientes para costear las quimioterapias de 10 niños que padecen algún tipo de cáncer, la Universidad del Atlántico que en Reynosa dirige el Rector Nester Leao Contreras Piña, está impulsando el concierto que ofrecerá el Club de Kids Play en Reynosa el próximo mes de noviembre.

El espectáculo infantil se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a las 07:30 de la tarde en el Parque Cultural y de haber suficiente demanda se estaría habilitando una función adicional.

El Club de Kids Play es un grupo de animadores de origen regiomontano que a través de YouTube comparten diversas actividades y suman a más de un millón de seguidores. Estos artistas decidieron apoyar la causa de la Universidad del Atlántico ya que a través de su trabajo han conocido a pacientes oncológicos que ante la falta de recursos no lograron sobrevivir.

Además de apoyar a los niños con cáncer, la UDA buscará beneficiar a menores de escasos recursos obsequiando 100 boletos para lograr que alumnos destacados puedan asistir a la presentación.

El Rector Nester Contreras dijo que desde hace 5 años el personal administrativo, docente y alumnado llevan a cabo actividades para apadrinar a 2 pacientes oncológicos por año, sin embargo, este 2022 fueron buscados por 8 niños más y ante la gran suma que requieren decidieron impulsar esta dinámica artística.

La meta es reunir al menos 800 mil pesos para pagar las quimioterapias que ya se gestionaron para los 10 niños, y en caso de superar el objetivo se buscaría ayudar a otros menores.

Los interesados en adquirir boletos pueden acudir a cualquiera de los campus que la Universidad del Atlántico tiene a lo amplio de la ciudad a partir del 06 de septiembre. Los precios oscilan entre los 100 y 600 pesos.