Inicia entrega de becas municipales a zonas rurales

-En zonas urbanas aún falta por entregar tarjetas a beneficiarios del nivel primaria y secundaria

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Este martes el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó el inicio de la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de la zona rural que se inscribieron para recibir becas municipales. En esta jornada se entregaron los plásticos a las familias de Congregación Reynosa Díaz, Estación Anzaldúas, Ejido Los Cavazos, entre otros poblados aledaños.

Eva Reyes González, Directora de Desarrollo Rural, explicó que una vez concluida la zona Ribereña se agendarán visitas al Ejido Alfredo V. Bonfil o Periquitos, le siguen El Grullo y El Guerreño, sedes en donde se reunirán vecinos de sectores cercanos a fin de agilizar la entrega.

“Hemos hecho entregas regionales, aquí en Cavazos estamos abarcando 10 ejidos, encontramos gente de Congregación Reynosa Díaz, vienen de Santo Niño, de Los Altos, es algo maravilloso, podemos hacer una entrega completa, asistir a los niños con artículos escolares también y buscando que las familias se lleven también una despensa”, explicó.

En total, en la zona rural resultaron beneficiados 1,800 estudiantes, de los cuales 800 cursan la primaria.

En su mensaje el Alcalde Carlos Peña Ortiz llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las convocatorias de la Secretaría de Desarrollo Social ya que en los próximos días se extenderán las bases para solicitar las becas de oficio que permitirán desempeñarse en el área de plomería, electricista u operador de transporte de carga. El edil enfatizó que las becas se dividirán 50% para mujeres y 50% para hombres, buscando que exista igualdad de oportunidades para ambos géneros.

Cabe destacar que en la zona urbana aún falta por entregar tarjetas a beneficiarios de primaria y secundaria, dispersión que se está haciendo a domicilio; mientras que aquellos beneficiarios de otros grados escolares que no acudieron en la fecha que se les citó podrán acudir esta semana a la Biblioteca Amalia González en la Zona Centro para recoger su tarjeta.

La dispersión del recurso iniciará una vez que sean entregadas todas las tarjetas bancarias y se estima que se depositará lo correspondiente a 3 bimestres.