Notifican solo un robo a escuela durante periodo vacacional

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor de la comisión de Educación, Jaime Arratia Banda, manifestó que hasta el momento solo le han reportado un caso de robo a escuelas en lo que va del periodo vacacional, aunque no descartó que existan más casos que no le hayan informado.

Indicó que la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Las Delicias sufrió daños a la infraestructura como la ruptura de ventanas y robo de artículos de bajo costo pero que son indispensables para la enseñanza.

“Está una de Las Delicias, me habló la maestra que se habían metido y por ahí les habían ocasionado algunos daños, vidrios rotos, algún material de bajo costo pero muy necesario en la escuela; es el dato que tengo yo, debe de haber algunas más pero ya cada Director hace lo propio en ir a poner la denuncia a donde corresponde”.

Dijo que para evitar este tipo de afectaciones solicitaron a Seguridad Pública que apoyara con rondines en los planteles ya que aunque los padres de familia y maestros se organizan para realizar guardias su presencia solo es durante las mañanas; Arratia Banda comentó que desconoce si la Policía Estatal está cumpliendo con la vigilancia que requirieron.