Accidentes aumentaron un 40% en periodo vacacional

-Exhorta PC a respetar medidas preventivas para evitar más decesos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña informó que en las 2 semanas que han transcurrido del periodo vacacional se ha registrado un incremento de los accidentes viales de un 40% en comparación con el mismo periodo del 2021, en estos accidentes ha destacado la pérdida de vidas y cuantiosos daños materiales.

El funcionario manifestó que el exceso de velocidad, el no usar el cinturón de seguridad ni asientos apropiados para niños han sido los principales factores que han ocasionado los accidentes. También señaló que se detectaron latas de cerveza en algunos percances pero al solo realizar maniobras de rescate con los involucrados no se puede precisar si estaban en estado ebriedad al momento del impacto.

A fin de tratar de reducir la estadística de siniestros, por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, Protección Civil se ha involucrado en las tareas preventivas del operativo Héroes Paisanos para que la presencia de las unidades de emergencia provoque que los conductores reduzcan su velocidad.

Gómez de la Peña exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas y el reglamento de tránsito para evitar más decesos, aunque desafortunadamente ya no se logrará un saldo blanco al cierre del periodo vacacional que concluye el próximo 25 de agosto.