Invita CEDIAMET a campaña de detección de hígado graso a bajo costo

-De forma particular este examen tiene un costo superior a los $7,000 pesos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El equipo médico que conforma al Centro Especializado en Diabetes y Metabolismo, CEDIAMET, está invitando a la población en general a aprovechar la campaña de detección de hígado graso a bajo costo que estarán desarrollando del 18 al 23 de julio en las oficinas ubicadas en calle Guerrero Número 1328 en la Zona Centro.

Durante este periodo el estudio tendrá un costo de $264 pesos e incluirá análisis de laboratorio SMAC 24 además de la elastografía que permitirá evaluar las condiciones hepáticas del paciente. De forma particular solamente la elastografía tiene un costo superior a los $7,000 pesos y es necesario acudir a otras ciudades para poder realizarlo ya que en Reynosa no se cuenta con el equipo necesario, en esta ocasión fue facilitado al CEDIAMET por Laboratorios SANFER y CyMet de la Ciudad de México.

Este tipo de examen está diseñado principalmente para pacientes que padecen diabetes, sobrepeso u obesidad ya que el hígado graso no alcohólico es una de las complicaciones más frecuentes ocasionada por estos padecimientos y al no provocar síntomas es difícil de detectar y corregir, afectando la calidad de vida a largo plazo.

De acuerdo con la Nutrióloga Claudia Munguía en Tamaulipas se detectan 350 nuevos casos de pacientes con diabetes cada semana y 9 mil a nivel nacional, siendo una de las enfermedades crónico- degenerativas más recurrentes.

Los interesados en aprovechar esta campaña pueden llamar al 8991283687 para solicitar una cita.