Para evitar escasez, limitan venta de agua embotellada en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.-  El presidente de CANACO en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, manifestó que grandes cadenas comerciales, supermercados, entre otros establecimientos, han optado por limitar la venta de agua embotellada a fin de evitar escasez en la ciudad ante la alta demanda que ha tenido el líquido en los últimos días.

Dijo que ante la carestía que enfrentan los habitantes de Nuevo León se detectó un incremento en la venta de agua en esta ciudad, sin embargo, para evitar que este producto se revenda y encarezca, es que determinaron limitar el número de botellas por cliente.

“Lo que se está tratando es de dosificar la cantidad de agua para precisamente no generar un desabasto y que no se cree una especulación, lo que se intenta evitar es que gente compre agua para hacer una reventa, llevarla a Monterrey donde hay escasez y aprovecharse de un problema que está viviendo el estado vecino”.

Esta decisión se tomó de forma particular por cada empresa por lo que la cantidad de agua que se permite comprar depende de cada establecimiento.