Contará Reynosa con 936 casillas para votar

-Entre ellas 10 casillas que funcionarán con urnas electrónicas y 5 casillas especiales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo con la información proporcionada por el Vocal Ejecutivo del 02 Distrito Electoral, César Alcántara Ávila, Reynosa contará con 936 casillas electorales para que este 05 de junio los reynosenses puedan elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.

406 casillas estarán ubicadas en el 02 distrito electoral federal, mientras que en el 09 distrito habrán de colocarse 530 casillas.

Entre ellas destacan las 10 casillas que funcionarán con urnas electrónicas y que estarán divididas de la siguiente manera: 5 en la sección 935 en la Primaria Nueva Creación, calle Jaime Nuno entre San Luis Potosí y Boca de Apiza en Fraccionamiento Los Caracoles, y 5 más en la sección 1881 en la primaria Felipe de la Garza, calle Pachuca entre Palmillas y Mihuatlán, Fraccionamiento Nuevo México.

Mientras que las 5 casillas especiales que contarán con mil boletas cada una, estarán ubicadas en Central de Autobuses, Plaza Real, Plaza Periférico, Polideportivo de Reynosa y casa muestra de grupo IDESA en colonia Los Almendros.

Alcántara Ávila exhortó a la ciudadanía a encontrar la casilla que le corresponde colocando su sección electoral en el formulario que podrá encontrar en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, espacio en el que se le ofrecerá el tipo de edifico que albergará las urnas y la dirección exacta del mismo.

Aprovechó para informar que en esta jornada electoral serán aceptadas las credenciales de elector que vencieron durante el 2020 y destacó que una vez concluyendo la elección perderán su vigencia para ejercicios futuros.