Si Américo es culpable… ¿que pague sus culpas?

– Escándalo por abuso contra empleada en Aguascalientes cobra tintes nacionales

Cd. Victoria, Tam.- Américo Villarreal Anaya acumula un nuevo escándalo que ahora trasciende a nivel nacional al tratarse de una denuncia en su contra ante los órganos internos de Morena por parte de María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, quien argumenta haber sufrido acoso por parte del ahora candidato al gobierno de Tamaulipas.

Los hechos se remontan al tiempo en que Américo fue delegado de Morena en Sinaloa, Hernández Jiménez, originaria del Estado de Puebla, relató que fue invitada a colaborar por Villarreal Anaya, en la campaña política a gobernador de Sinaloa.
A los pocos días de llegar comenzaron a obligarla a realizar labores domésticas en la casa de Américo: “Desde abril comienzo a recibir instrucciones de Norberto (secretario particular de Villarreal Anaya) pidiéndome que me haga cargo de la limpieza, lavandería y planchado de ropa del Senador (en ese entonces) y de la casa en general”.
Violencia laboral, actos misóginos, insultos, es parte de lo que María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez sufrió por parte de Villarreal Anaya y su equipo por lo que decidió presentar la queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que proceda en consecuencia.

Esta denuncia fue tomada por medios nacionales, entre otros la prestigiada periodista Fernanda Familiar, quien demandó se cumpla con la justicia si Américo Villarreal resulta culpable.

AMÉRICO FINJE DEMENCIA
En una entrevista durante su gira de campaña el candidato de Morena fue cuestionado por un reportero, pero fiel a su costumbre evitó responder con seriedad.

Por ahí hay una denuncia Doctor, de Jocelyn Hernández, ¿que me puede decir?, cuestionó el reportero
A lo que Américo dijo: “Eeeh ¿la del PRD? No tengo idea… a lo mejor estaban buscando otro invento por ahí.

Este escándalo se una a una larga lista que acumula el candidato de Morena, que le han hecho perder terreno en la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, a grado tal que a dos semanas de iniciadas las campañas ya fue rebasado en las preferencias electorales por el candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui.