Incluyen a migrantes e indigentes en jornada de vacunación anti COVID

-Destinan 1500 dosis de Aztrazeneca a esta población

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de cubrir a la mayor cantidad de pobladores de la entidad en la jornada intensiva de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se tomó la determinación de incluir a la población que permanece varada en la ciudad, por ello se destinaron 1,500 dosis de la vacuna Aztrazeneca para los migrantes e indigentes de la ciudad.

El personal de salud llevó a cabo la aplicación en el albergue Senda de Vida, en el campamento ubicado en la Plaza de la República y en la Casa del Indigente.

Carlos Ulises Díaz, enfermero, dijo que en su mayoría se aplicaron terceras dosis del esquema de vacunación pues anteriormente ya se habían realizado campañas de vacunación en estas sedes.

Señaló que también detectaron a migrantes recién llegados que recibieron las primeras dosis en su país de origen y al cumplir más de 6 meses de la última aplicación pudieron acceder al biológico de Aztrazeneca.

Para la población en general, en Reynosa permanecerán habilitados el Gimnasio de la UAT y la maquiladora NIDEC en Villa Florida hasta el 22 de abril. Mientras que en las unidades de Medicina Familiar del IMSS en Balcones de Alcalá, Jarachina Sur y Virreyes se trabajará hasta el 30 de abril, al igual que en el ISSSTE y el Hospital Regional de PEMEX.