Continúan trabajos de control de incendio en la Biosfera “El Cielo”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de 21 días de haber iniciado el incendio en la Reserva de la Biosfera “El Cielo” en el municipio de Gómez Farías se reporta un control del 70 por ciento, derivado de las labores en las que personal de las dependencias y voluntarios han trabajado con completa coordinación.

 

Al momento se contabilizan poco más de 300 personas trabajando pie a tierra en el incendio, realizando brechas cortafuego manualmente así como descargas aéreas las cuales permiten una mayor liquidación del mismo.

 

Hasta este miércoles se había sumado un cuarto helicóptero más en los trabajos por aire, para intensificar el control y la liquidación del

incendio que hasta el momento ha registrado una mayor afectación en la hojarasca, arbustos y matorrales, estos trabajos se realizan tomando en consideración las condiciones meteorológicas.

 

Los trabajos de coordinación continúan por parte de CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil de Tamaulipas, Seguridad Pública, Procuraduría Ambiental.

 

El incendio Joya de Manantiales, nombre asignado a la contingencia, también ha reunido a personal de Gómez Farías y Protección Civil de este municipio, Mante y Tula, además se han realizado un total de 41 descargas de agua con retardante en la división Bravo.