Vigente operativo mochila en CTIS 71 tras agresión de estudiante

-Hasta el momento la FGJT no ha emitido comunicados al respecto ni ha acudido a la preparatoria a realizar indagaciones

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la agresión con arma blanca que un estudiante de esta preparatoria cometió contra un alumno de secundaria, el CTIS 71 de Reynosa retomó el operativo mochila que desde el regreso a clases presenciales se había implementado para evitar incidentes en su plantel; así lo dio a conocer la Directora de este instituto, Martha Reyna Martínez, quien dijo que el objetivo de esta revisión es evitar el ingreso de armas o drogas a las aulas.

Este operativo mochila continuará de forma aleatoria por tiempo indefinido para brindar confianza a los padres de familia.

Sobre el presunto agresor, dijo que ya fue identificado y que no se le permitirá el acceso al plantel hasta que el Consejo Técnico Consultivo determine la sanción que se le aplicará. También señaló que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no se ha acercado a la preparatoria a realizar indagaciones sobre el joven, pero se sabe que se abrió una carpeta de investigación de oficio por lesiones.

Por su parte el Director de la secundaria ETI 44, Alfonso Wong Moreno, señaló que el alumno agredido está siendo atendido en el Hospital General a través del Seguro Escolar que brinda la secundaria; su estado de salud es estable pero por cuestión de privacidad no se brindaron más detalles de su evolución.

Las clases presenciales en este plantel continuarán suspendidas hasta que las autoridades desarrollen la investigación correspondiente y dictaminen una sanción.

El profesor solicitó a las autoridades policiacas realizar rondines de vigilancia en las escuelas para evitar que se presenten más agresiones de esta naturaleza.