Asociación de hoteles y moteles espera repunte del 70 % en ocupación durante Semana Santa

*Se vislumbra un panorama favorable para esta temporada.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La Asociación de Hoteles y Moteles, espera una temporada favorable durante esta Semana Santa, gracias a que el contagio por la pandemia ha disminuido, esto ocasionó que exista una apertura económica lo cual ocasionará una afluencia de turistas en la localidad.

 

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de esta asociación, dio a conocer que actualmente hay buena recepción de visitantes, conforme ha pasado el tiempo la ocupación se ha visto favorable, esperando que durante los días santos aumente aún más.

 

“Afortunadamente hemos aumentado casi un 30 o 40 por ciento, esperamos que en Semana Santa lleguemos alrededor de 70 por ciento de ocupación, ojalá se nos cumpla, creo que será una excelente temporada en comparación a las últimas, ahorita estamos en un 65 por ciento de ocupación lo cual es muy bueno en comparación de cómo andábamos hace unos años, gracias a Dios ha llegado mucho turista”, mencionó.

 

A detalle, dijo que la promoción de las actividades las ha estado realizando y a su vez lo hace la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, destacando que la playa es la que más flujo tiene durante este día.

 

“El sector de la playa como en todos los años tiene su clientela y definitivamente la Playa Bagdad es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad y sobretodo en esta frontera y bueno nosotros esperamos que nos llegue mucha gente, ahorita estamos promoviendo a través de nuestras páginas pero es la Secretaria de Turismo del estado la que divulga la información”, puntualizó.