Abre en mayo nueva sede del Hospital “Dr. Alfredo Pumarejo”

*El antiguo se dijo que quedaría para Materno infantil y para las embarazadas

 

  1. Matamoros, Tam.- Será en mayo cuando el nuevo Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” ubicado en la Av. Marte R. Gómez, estará iniciando sus operaciones, dejando el que se encuentra ubicado sobre la Av. Canales, el cual esperan que este quede funcionando como un nosocomio de primer nivel así como atenciones de maternidad.

 

En entrevista, la regidora Juana González Morales, quien preside la comisión de salud en el cabildo de esta ciudad, dijo que ese ya era necesario que fuera habilitado, debido a que existen carencias en el anterior tanto en equipo, como en el inmueble, este último quedaría para su uso Materno- infantil y embarazadas.

 

«De una forma me he enterado a través de mis compañeras de trabajo tanto médicos como enfermeras son los que me han dicho que se estarán cambiando a partir de mayo de este año y bueno esto es para bien de todos los matamorenses, si es muy necesario porque la comunidad ha aumentado en aquellos rumbos, con esto esperemos que no existan carencias como las que se observan en el antiguo nosocomio”, indicó.

 

La edil, informó sobre las acciones con las que se cuenta en el nuevo inmueble, contando con mayor cobertura de camas, quirófanos y se cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) más amplia, lo que permitirá una mejor atención a los pacientes.

 

“Donde se batalla mucho con todo, en un principio siempre se escuchó que este quedaría como maternidad o como un primer nivel pero no se ha dicho nada al momento, esperemos que la población tenga la mejor atención y que existan los servicios integrales para cuidar de su salud, sabemos que son 120 las camas, es más amplio y cuenta con varios quirófanos, sabemos que la UCIN, tiene mayor cobertura y creemos que habrá mejor rendimiento», puntualizó.