El Hospital Regional Reynosa participa en la 1ª Jornada de Salud Pública Pemex 2022

Reynosa, Tam. Dentro del marco del mes de la mujer, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Hospital Regional Reynosa (HRR), lleva a cabo del 7 al 25 de marzo la Primera Jornada de Salud Pública 2022 (1.ª JSP de Pemex), bajo el lema “Mujer Saludable, mujer fuerte”.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla dicha campaña, personal médico de Medicina Preventiva, Salud en el Trabajo y Asistencia Médica, darán cobertura a trabajadoras, jubiladas y derechohabientes en temas que son trascendentales y prioritarios para los Servicios de Salud de la empresa.

Como parte de esta campaña, se llevan a cabo acciones para la detección oportuna de cáncer de mama y cuello uterino; enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad; enfermedades transmisibles como VIH-sida, sífilis, gonorrea y condilomatosis; además de planificación familiar; embarazo saludable y salud mental.

Asimismo, y como parte de esta actividad, se fomentan los estilos de vida saludable mediante actividad física de zumba y yoga a las trabajadoras en la explanada de la unidad médica.

A través de estas acciones, PEMEX busca no sólo prevenir e identificar oportunamente enfermedades para brindar atención médica inmediata, sino también enriquecer el conocimiento de su población femenina sobre los temas de salud en la mujer.