Descarta Asociación de Hoteles que socios “huachicoleen” agua potable

-De los 52 hoteles existentes en Reynosa solo 15 están afiliados en esta asociación

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, descartó que los socios del organismo practiquen el “huachicoleo” de agua potable tal como lo aseguró hace unos días el Presidente Municipal de Reynosa.

Señaló que tras estas acusaciones sostuvo el dialogo con los socios y detectó que 2 de ellos no pagaban el consumo real sino que pagaban una cuota fija; tras la plática acudieron ante COMAPA para solicitar la instalación de su medidor y poder aportar el recurso equivalente a su gasto real.

Sin embargo, Elizondo García reconoció que solo 16 de los 52 hoteles instalados en Reynosa forman parte de la asociación que dirige, por lo que desconoce las practicas que lleven a cabo los propietarios de los establecimientos sin afiliación.

El empresario aprovechó para llamar al Gobierno Municipal a también poner mano dura contra los usuarios domésticos ya que son los que tienen mayor adeudo ante la COMAPA y los que más caen en la práctica de conectarse ilegalmente al sistema de agua potable.