Congreso de Tamaulipas invita a Samuel García a dialogar proyecto del Río Pánuco

*El presidente de la JUCOPO dijo que sería una afectación ecológica esta decisión.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- Después de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, diera a conocer un proyecto en el cual involucra tomar agua del río Pánuco, mismo que dejaría sin el vital líquido a Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas lo invita a dialogar un proyecto que beneficie a todos los estados involucrados por igual.

 

En entrevista, Armando Javier Zertuche Zuani, presidente de la (JUCOPO), explicó que ya ha sostenido diálogo con el legislador que está dentro de la comisión del agua en el congreso con el que se ha estado analizando un proyecto que no afecte a esta entidad.

 

«Yo en concreto he platicado con el presidente de la comisión del agua en la cámara de diputados, Juan Ovidio García y es un tema que habremos de revisar más en detalle, pronto, en lo corto te puedo mencionar como una reflexión personal, es que la visión del Gobernador de Nuevo León es muy parcial, es una visión que busca una solución para Nuevo León pero el Pánuco, es una cuenca que le interesa a Tamaulipas y Veracruz, no debería ser tan ligero en sus propuestas», mencionó.

 

Zertuche Zuani, destacó que hay un proyecto en el cual se estarían viendo beneficiados desde el estado de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, en los primeros tres hay problemas graves con el agua y es un asunto que se ha debatido desde hace algunos años.

 

«Este tema se ha abordado incluso es un tema que le interesa al Dr. Américo Villarreal y hemos buscado diferentes acciones proactivas y bueno una de ellas sería también resolver el problema en Chihuahua en el cual hay contratiempos pero se resolvería el problema del Cuchillo de la presa Marte R. Gómez y bueno, lo que nosotros haríamos es proponer al gobernador Samuel García a que se siente a platicar con nosotros, él no puede tomar decisiones unilaterales habiendo afectaciones», puntualizó.