Aumentaría el gas si la guerra va; COPARMEX

*Rusia dejaría de abastecer a Europa y EU sopesaría el golpe pero aumentaría el precio por la demanda.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha marcado su postura en torno a la situación que prevalece entre Rusia y Ucrania, lo cual estaría afectando si la guerra va, esto en lo que respecta a los conflictos bélicos pero en los económicos.

Al respecto, Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de la COPARMEX en la localidad, dio a conocer que como organismo empresarial siempre estarán en pro de la paz en el mundo, ya que aunque el conflicto está muy lejano estaría afectando hasta estos lugares.

«Bueno en primer lugar la COPARMEX lo que se pronuncia es que esto afecta a la paz mundial y esto nos afecta a todos, esto no es lo que se desea, siempre se intenta mediar e intenta dialogar las cosas en este caso esto va en contra de la postura norma de COPARMEX y por el lado económico pudiera pensarse que es algo muy lejano y no nos estaría afectando pero si hay algo que pudiera verse la afectación aunque no se ha visto reflejado», mencionó.

El empresario, resaltó que uno de los problemas que se estarían agravando son a un largo plazo el tema de la gasolina, pero otro sin duda sería el asunto del gas, ya que si Rusia decide dejar sin gas a Europa Estados Unidos tendría que brindarles, lo cual estaría provocando un encarecimiento por la oferta y la demanda.

«Uno de los temas seria el petróleo, porque este se ha encarecido un poco más, esto de cierta manera beneficia a corto plazo México ya que se tenía presupuestado cierto precio y ahorita está por encima del mismo, lo cual beneficia, sin embargo en la cuestión del gas, nosotros importamos a través de los gasoductos de Estados Unidos y Rusia siendo el primer proveedor de Europa abastece a la mayoría de Europa a través de este conflicto lo que se prevé es que Rusia deje de abastecer y bueno EU comenzaría a hacerlo ocasionado un aumento», puntualizó,