Descartan brote de varicela en campamento de migrantes en Reynosa

– Secretaría de Salud ofrece consultas cada semana para detectar a tiempo padecimientos contagiosos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque en algunos medios y redes sociales trascendió la versión de un posible brote de varicela entre los niños que permanecen en el campamento migrante asentado en la Plaza de la República, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Carlos Acosta Hernández, descartó dicha información, asegurando que en la última consulta ofrecida el pasado viernes no se detectó ningún caso relacionado con este virus.

El galeno aseguró que cada semana llevan a cabo brigadas médicas en los 4 albergues conocidos de migrantes para detectar y tratar a tiempo cualquier padecimiento que sea contagioso.

“Este viernes tuvimos 50 consultas ahí y ninguno de los pacientes presentó; el Jefe de Epidemiología está enfocado en checar estos grupos, no solo de la Plaza de la República sino de los otros albergues como es la Casa de Guadalupe, Senda de Vida, Shadai, y en los cuales tenemos identificados aproximadamente 3 mil gentes”.

Reconoció que a mediados de enero sí se encontraron 13 pacientes con varicela en el albergue Shadai, espacio donde se les atendió y mantuvo en aislamiento para contener al virus, pero actualmente no hay casos activos.