Redobla esfuerzos Servicios Primarios para concluir limpieza en escuelas públicas

-De 400 planteles al menos 79 han sido limpiados por el Gobierno Municipal

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- José Luis Godina Rosales, regidor coordinador de la comisión de Servicios Públicos Primarios, informó que la dependencia redoblará esfuerzos y al personal destinado a llevar a cabo la limpieza en las escuelas públicas de la ciudad a fin de terminar cuanto antes con esta faena y que las instituciones estén en condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales.

“Como ya les dieron la fecha y ya a todos les entró el apuro, por eso ahorita se va a incrementar el número de cuadrillas, y claro, eso va a traer como consecuencia que se descuiden algunas áreas de la ciudad, pero hay que jerarquizar lo más importante”.

Señaló que de las 400 escuelas que hay en Reynosa se ha concluido con la limpieza de 79 y se espera beneficiar por lo menos a 200, por ello también exhortó a docentes y padres de familia a sumarse a la limpieza de sus planteles para terminar a la brevedad.

“Solicitar a los padres de familia, a los maestros, que participen ellos también para que las cosas sean más rápido; hemos tenido el reporte de que van a escuelas donde tienen hasta 7 intendentes pero no hacen nada y eso retrasa mucho los trabajos; se necesita más la participación de la ciudadanía para que los niños lleguen a un ambiente adecuado”.

Precisó que son aproximadamente 50 trabajadores los que están involucrados en esta tarea y utilizan un camión recolector de basura y camiones de 3 toneladas para la recolección de los desechos generados. Llevan a cabo acciones como desmonte, limpieza de jardines, tala de árboles secos, pintura y mantenimiento a baños y lavabos.