Piden docentes condiciones sanitarias apropiadas para regreso a clases presenciales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Organización II de la Sección 30 del SNTE, Jorge Acuña Tobías, señaló que los docentes de Reynosa están de acuerdo en retomar las clases presenciales siempre y cuando la Secretaría de Educación brinde las condiciones sanitarias apropiadas para que sea un regreso seguro.

Indicó que enviaron una lista de peticiones a la Secretaría para que garanticen abasto de agua potable, desinfectantes, filtros de aire, entre otros enseres que ayuden a desarrollar protocolos sanitarios.

“Nosotros siempre vamos a estar comprometidos con brindar el servicio educativo como lo hemos hecho cuando ha sido a distancia y cuando en otros municipios ha sido presencial, solamente exigimos que existan las condiciones de salud pertinentes para los alumnos, para los maestros, como para toda la comunidad escolar, que todos tengamos aseguradas nuestra salud”.

A nivel local se están apoyando con Servicios Públicos Primarios para realizar desmonte y mantenimiento general en las escuelas, así como reuniéndose con supervisores de zona y directivos para organizar el regreso y formular estrategias para que los estudiantes puedan convivir procurando la sana distancia.

En cuanto a la aplicación de la vacuna de refuerzo dijo que no tienen reporte de que alguno de los 5 mil 500 maestros sindicalizados que permanecen activos haya faltado de recibir su dosis.