Industria restaurantera la más beneficiada en el día del amor y la amistad

*Repuntan ventas un 40 %.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (CANIRAC), detectó un panorama favorable durante este 14 de febrero, fecha en que se conmemora el día del amor y la amistad ya que las ventas repuntaron un 40 por ciento.

 

Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente de vinculación de la CANIRAC a nivel nacional, dio a conocer que en comparación al 2021, esta fecha en esta ocasión cambió, ya que el año pasado la pandemia no permitió la apertura y aglomeraciones para disfrutar de este día.

 

“Mira se tiene proyectado por lo menos un 40 por ciento de incremento hemos visto mucho movimiento desde la mañana, es lo que nos reportaron los restaurantes en este caso cafeterías y bueno básicamente son los que se han beneficiado porque los grupos de amigos, señoras y personas jubiladas se reúnen para tomar café y disfrutar con amigos”, mencionó.

 

Reyna Quiroga, destacó que durante la mañana fue cuando se detectó concurrencia, después del medio día continuó beneficiando a los diferentes giros de la industria restaurantera, esto hasta cerrar el día, recibiendo en los establecimientos a familias completas, dependiendo el horario ya que es un movimiento que observan comúnmente en estas fechas.