Carece Protección Animal de personal para atender quejas ciudadanas

-Gobierno Municipal se apoya con asociaciones y rescatistas para responder a llamados de ayuda

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Regidor, Oscar Salinas Dávila, indicó que la Dirección de Protección Animal carece de personal suficiente para atender las quejas que interpone a diario la ciudadanía, por lo que han tenido que apoyarse con asociaciones y rescatistas independientes para responder a los llamados de ayuda mientras se logra contratar a más trabajadores.

Actualmente solo cuentan con un médico veterinario y un asistente, y deben atender por lo menos 5 quejas diarias.

“Le hemos pedido al Alcalde que contrate más personal, tenemos solamente un Doctor y un asistente en ese departamento, no se da abasto, por eso mismo invitamos a las rescatistas independiente a que colaboren con el Ayuntamiento”.

El funcionario señaló que la idea es poder contratar a las rescatistas para que continúen ayudando al Ayuntamiento pero que su labor sea remunerada, aunque todavía no hay nada concreto.

Mientras tanto, Salinas Dávila exhortó a los propietarios de mascotas a ser responsables y otorgar los cuidados básicos que requiere un animal de compañía, especialmente en esta temporada invernal donde es recurrente ver a mascotas padecer bajas temperaturas a la intemperie.

Recordó que por concepto de maltrato animal la Ley de Protección a los Animales de Tamaulipas contempla sanciones económicas que van de 5 a 1000 UMAS así como arresto mínimo de 36 horas, dependiendo de la gravedad de la agresión.