Convoca INE a participar en programa Voto desde el extranjero

-Será la primera vez que se implementará este proyecto en Tamaulipas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Vocal Ejecutivo del 02 Distrito Electoral, César Alcántara Ávila, convocó a los tamaulipecos que residen en otras partes del mundo a participar en el programa “Voto desde el extranjero” a través del cual podrán emitir su sufragio para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

Podrán participar aquellos tamaulipecos que hayan tramitado su credencial para votar antes de salir de México y que aún permanezca vigente, así como aquellos que la hayan obtenido desde las embajadas a consulados de los países donde residen.

Para poder participar deben registrarse en la página votoextranjero.mx antes del 10 de marzo y elegir si quieren emitir su voto vía electrónica o a través de paquete electoral postal; una vez registrados se les informarán los pasos a seguir y la fecha en que deberán realizar su elección.

El funcionario señaló que en las dos opciones para votar existen candados que garantizan que el proceso sea transparente y que evitan que exista duplicidad.

Al corte del 10 de diciembre 1075 tamaulipecos se habían registrado en la plataforma virtual, todos residentes en los Estados Unidos y un 60% de ellos habitantes de Texas.

El 65% de los interesados eligió la vía electrónica para emitir su voto, y el 35% el paquete electoral postal.

Alcántara Ávila destacó que esta será la primera vez que se implemente este programa en Tamaulipas, mismo que también se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango y Oaxaca.