Continúan las fugas de gas natural; PC atendió 11 llamados confirmados

*La empresa Engie destino una unidad en las instalaciones de PC y Bomberos para atender llamados.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil y Bomberos aún se encuentra recibiendo llamados sobre fugas de gas natural, pese a que el índice ha disminuido desde que se suscitó el percance de la explosión en el Seven Eleven, exhortan a la población a denunciar cualquier indicio de fuga.

 

En entrevista, Jorge Orizaga Castañeda, titular de esta unidad, dio a conocer que en el lapso de 24 horas han recibido aproximadamente 11 llamados confirmados, estos ya solo son de válvulas que se encuentran en hogares, actualmente cuentan con una cuadrilla de la empresa que está atendiendo en unidad los llamados.

 

“Ya han bajado, el último reporte es que son 11 en 24 horas, durante este día no hemos detectado ninguna, llevamos todo confirmado pero son puras válvulas de casa habitación, ahorita tenemos una cuadrilla de Engie, no sabemos durante cuánto tiempo estará aquí pero esa ya es decisión de la empresa”, mencionó.

 

Actualmente se sabe que son más de 120 llamados confirmados de gas en menos de una semana, Orizaga Castañeda, explicó que la población puede detectar las fugas con la mezcla de jabón y agua, una vez vertido en el lugar de la fuga hace burbujas, es ahí cuando se hace la denuncia.

 

“Cada día que está pasando son menos los llamados y bueno nosotros estamos haciendo del conocimiento de la población que denuncien si detectan olor, una de las recomendaciones es que viertan jabón con agua, es así como se puede detectar una fuga”, finalizó.