Con sistema de apartado comerciantes esperan aumento en ventas por el 14 de febrero

*Los decretos que se actualizan por quincena no han afectado.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El comercio de la zona peatonal en el centro histórico de esta ciudad, espera repunte en las ventas por el 14 de febrero “Dia del amor y la amistad” pese a que la pandemia continúa, los comerciantes vislumbra un mejor panorama en comparación al año pasado que la contingencia por COVID-19 era peor.

 

Miguel Angel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos de esta zona, dio a conocer que desde hace algunas semanas, los diferentes comercios han activado los sistemas de apartado, acción que beneficia ya que el consumidor aprovecha esto para adquirir sus productos y liquidarlos previo a la fecha mencionada.

 

“Siempre habrá para los mexicanos un punto de apoyo para poder festejar a nuestros seres queridos y el 14 de febrero no será la excepción y bueno ya desde hace algunas semanas han comenzado los sistemas de apartado para nuestros compradores lo cual nos facilita para que hagan sus compras sin tener que desembolsar el total del precio”, mencionó.

 

A detalle, se le cuestionó sobre las restricciones que se han emitido en cada decreto que emite el comité de salud en el estado, debido a los altos índices de contagio por el mortal virus, respondiendo que a este sector no le afecta, ya que han seguidos las indicaciones como se establecieron desde el principio de la pandemia.

 

“No podemos palpar un porcentaje en el repunte de las ventas, pero sí podemos decir que va a ir aumentando desde ya hasta el 14 de febrero, para los comerciantes del centro histórico de Matamoros es una buena temporada porque venimos de un mes que bajan las ventas por la cuesta y bueno las disposiciones del decreto no nos está afectando”, puntualizó