Participa UTTN en Reunión Regional de Vinculación y Pertinencia Social

-Analizan y evalúan oferta educativa que requiere el mercado laboral de la región

 

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) junto a la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), participaron en la Reunión Regional de Vinculación y Pertinencia Social de Educación Superior, evento realizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

 

En dicho encuentro se contó con la participación de representantes de los sectores educativos y productivos de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

 

El objetivo principal de esta reunión fue para establecer mecanismos de vinculación que contribuyan a satisfacer las necesidades del sector educativo y empresarial de la región, así como evaluar la correspondencia entre los objetivos de los programas académicos impartidas por las universidades y las necesidades que prevalecen en el mercado laboral.

 

En este sentido los participantes se comprometieron a trabajar en la armonización de la formación profesional con el mundo de trabajo, considerando las tendencias del mercado laboral, la compatibilidad entre el proceso formativo y prácticas laborales, el seguimiento de los egresados y su inserción laboral, así como la actualización acorde de los avances científicos y tecnológicos.

 

La reunión fue presidida por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy; el Secretario del Trabajo de Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay; El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi; el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), Dr. Alejandro González Lozano y el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Mtro. Edgar Garza Hernández.