Continuará programa de reemplacamiento hasta nuevo aviso

-Aunque el Congreso logró que se cancelara dicho pago, la Secretaría de Finanzas no ha girado la instrucción para eliminar este trámite

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, informó que la dependencia continuará con el programa de reemplacamiento hasta que la Secretaría de Finanzas de Estado instruya que se suspenda dicho trámite, ya que aunque en el Congreso fue aprobada su eliminación aún no se ha actualizado la legislación.

«Sigue vigente la ley que obliga a que en este año haya canje de placas, mientras eso no se modifique de manera institucional a través de aprobar una controversia en la instancia correspondiente vamos a continuar atendiendo una obligación legal de generar el cambio de placas».

Destacó que los contribuyentes no han dejado de acudir a ponerse al corriente con el pago de sus derechos vehiculares, y en lo que va de enero al menos el 20% del padrón de reynosenses que cuentan con auto propio han asistido a renovar sus engomados, tarjeta de circulación y placas.

Puntualizó que a diario, la Fiscal de Reynosa otorga atención a poco más de 1500 contribuyentes que realizan un promedio de 3 trámites por visita.

López López manifestó que el Gobierno del Estado autorizó un descuento del 30% en pago de derechos vehiculares que estará vigente hasta el 31 de marzo, por lo que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ponerse al corriente con este monto preferencial ya sea que deseen pagar de inmediato o que decidan esperar a que se resuelva la controversia entre Congreso y Gobierno del Estado.