Hasta un 100 % aumentaron frutas y verduras

*Vendedores del marcado Treviño Zapata vislumbran baja en las ventas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Los locatarios del Mercado “Treviño Zapata” vislumbran un aumento de hasta el 100 por ciento en frutas y verduras, pese a que esto es normal de la temporada estarán detectado una baja en las ventas.

 

Jesús Núñez González, presidente de los locatarios, dio a conocer que es una situación preocupante por la inflación que se ha detectado, pese a que detectan aumentos en los precios cada año en esta ocasión los precios se han acrecentado desde los últimos tres meses del 2021.

 

“Los productos que se han disparado considerablemente son el tomate, la cebolla, la papa, el limón y bueno la mayoría de los productos registraron aumentos, hay algunos de los productos que se dispararon más del 100 por ciento y bueno a la largo esto si afectaría porque la economía no está para estar gastando”, mencionó.

 

Por otra parte, Rodrigo Pecina Buenrostro, también locatario mencionó que el aumento obedece a la situación del campo, pese a que se vislumbra una baja en las ventas, lo cual para ellos es normal durante estas fechas, esperan se estabilicen en los próximos meses.

 

“En frutas y verduras es lo mismo cada año, estamos acostumbrados a que se den estos aumentos, en esta temporada es cuando se observan aumentos y bueno lo que repercute son los problemas en el campo y bueno en estas fechas disminuye el flujo de las ventas pero es algo normal quizá compran un poco pero después se estabiliza”, indicó.