Culpan empresarios al Gobierno Federal de las altas y bajas de luz

*La inestabilidad de la reforma energética ha ocasionado que no exista almacenamiento de energía.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Desde hace algunos meses en Tamaulipas se ha detectado cortes de energía eléctrica momentáneos o por largas horas, esta situación obedece a la inestabilidad de la reforma energética por lo que no hay un banco de energía eléctrica que se suministre equitativamente en el país.

 

En entrevista, Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (FECANACO SERyTUR) dio a conocer que esta situación se ha estado presentando desde hace seis meses en todo el país, afirmando que no es una problemática exclusiva de esta entidad, dando a conocer cómo se manejaba el tema de la energía previó al gobierno en turno.

 

“Esto ya tiene más de seis meses que está sucediendo, sin altas y vas que se ha detectado en diferentes sectores de la ciudad el tema es muy claro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es integrante de un comité a nivel nacional donde está la Secretaria de Hacienda y Crédito Pueblo (SHCP), está también la Secretaria de Energía (SENER) y bueno ellos hacen un banco de almacenamiento de energía eléctrica y después se distribuye a las diferentes regiones del país”, mencionó.

 

A detalle, explicó que la recolección era a través de las energías limpias, para después concentrarse en un banco y posteriormente distribuirse en todo el país, sin embargo el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha logrado ponerse de acuerdo referente a la reforma energética lo cual ha ocasionado la desestabilización de suministro en todo el país.

 

“Anteriormente este banco se llenaba con las energías limpias, paneles solares, las energías eólicas y bueno ahorita con el tema de la reforma energética que traen se ha visto una baja en el banco de distribución y eso ocasiona que existan altas y bajas de luz en algunas regiones del país, básicamente no hay almacenamiento de luz”, puntualizó.