Invita Oficina Fiscal a aprovechar descuentos en trámites vehiculares

-Licencias de manejo también tienen rebajas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos autorizados para el primer mes del año tanto en trámites vehiculares como en renovación de licencia de manejo.

Explicó que en pago de derechos vehiculares hay un descuento del 30% para contribuyentes cumplidos, mientras que en las licencias la rebaja es del 50% en todas las modalidades.

“Un trámite de placa y engomado tiene un valor normal de $2060 pesos, con el descuento del 30% tienen un ahorro de $600 pesos y con eso prácticamente le salen regaladas sus placas; en cuanto a los vehículos modelos 2007 y anteriores que deban 3 años o más tienen una tarifa única para ponerse al corriente de $390 pesos, y en esos mismos modelos que se quieran dar de baja solamente pagan $790 pesos y se cancela el adeudo que tenga; hay incentivos también para motocicletas y remolques”, abundó.

El funcionario señaló que hasta el momento no se ha elevado el costo de ningún trámite, sin embargo, indicó que a partir de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización el próximo mes de febrero podría notarse un ligero incremento.

Ante la cuarta ola de COVID que padece la entidad, López López exhortó a los ciudadanos a utilizar las plataformas digitales para realizar el pago de sus trámites, recalcando que en la página web también se hacen efectivos los descuentos.