Se suspendería el aniversario de la fundación de Matamoros y Fiestas Mexicana por el COVID-19

*Sera la próxima autorización del decreto de salud el que autorice o no las celebraciones.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A unas cuantas semanas del aniversario de fundación de esta ciudad, las autoridades de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) ya se encuentra en el análisis de la celebración de dicha fecha, así como las “Fiestas Mexicanas” y Charros Days, las cuales estarían sujetas al decreto emitido por el Comité de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En entrevista, Guillermo Raúl Villasana Velázquez, titular de la SECUDE, dio a conocer que actualmente están a lo que indique el semáforo epidemiológico, ya que el índice de COVID-19 ha ido en aumento por lo que las medidas de higiene se han reforzado de tal modo que algunas actividades se han suspendido para evitar más brotes.

“Nosotros dependemos mucho del semáforo epidemiológico para llevar a cabo nuestros eventos y en base a eso nosotros nos regimos y estaríamos organizando las actividades, nosotros tendremos que esperar la actualización de los decretos, el último fue a principios del año”, indicó.

Las siguientes actividades pudieran suspenderse si el semáforo epidemiológico sigue en alerta, actualmente pese a que el Gobierno Federal puso a Tamaulipas en semáforo naranja, el estado lo colocó en rojo, por lo que las medidas se agudizaron, esperaran las actualizaciones del decreto cada 15 días para determinar la realización de las actividades.

“Es importante decir que ya tenemos programa para el aniversario de Matamoros para el día 28 de enero pero esto dependerá del siguiente acuerdo que saque el Gobierno del Estado y los lineamientos que se estipulen para ver si lo vamos a realizar o no, recordar que en febrero están las fiestas del charro que también estarían sujetas a los decretos”, puntualizó.