Hasta dos casos de crisis de hipertensión atendió la Cruz Roja en módulos de vacunación

*Las personas acuden sin desayunar.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A punto de concluir con los días de vacunación del refuerzo para los adultos mayores, la Cruz Roja delegación Matamoros ha detectado que aún siguen acudiendo sin desayunar, hecho que ocasiona descompensaciones por parte de la población.

 

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la benemérita institución dio a conocer que durante esta jornada estuvieron atendiendo crisis nerviosas, esto al momento de ser inmunizados, también hubo descompensaciones ya que no ingerían su medicamento en tiempo y forma o acudían sin desayunar.

 

“Hemos estado atendiendo crisis hipertensivas, aquellos adultos mayores que no se toman el medicamento y que vienen a recibir la vacuna y bueno algunos se ponen nerviosos y se les sube la presión, de ahí en fuera todo se ha realizado con toda la normalidad”, comentó.

 

Ponce Lara, dio a conocer se atendieron alrededor de 10 personas en el lapso de estos días, tan solo en el módulo de vacunación del CBTIS 189, sede en que la Cruz Roja estuvo presente para brindar los primeros auxilios, respecto a problemas por el biológico no se detectó, exhortando a la población a acudir desayunado o almorzado a las campañas de vacunación ya que no es necesario ir en ayunas.

 

“Se está llevando una o dos tomas de presión al día por lo regular, casi siempre las atenciones suceden en la mañana porque se levantan acuden a ponerse la vacuna y bueno no se toman el medicamento no desayunan o almuerzan y esto deriva en esta situación”, puntualizó.