Solicitan poblados y ejidos revestimiento en accesos

*Hay un 30 % pendiente.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Después de las reuniones que el alcalde Mario Alberto López Hernández ha sostenido con las comunidades ejidales así como los diferentes poblados, ha establecido un compromiso de continuar con el tema del revestimiento, ya que es una de las demandas, actualmente se ha detectado un avance, sin embargo aún hay un 30 por ciento pendiente.

 

En entrevista, Alejandro Cerezo Ruiz, regidor presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo, dijo que hay varios temas que los pobladores de estos sectores han solicitado al edil, sin embargo la que encabeza la lista de prioridades es el revestimiento, ya que en el pasado han realizado rastreo pero se empeoran los accesos.

 

«En cuanto a infraestructura la mayoría por no decir que todos, lo principal que solicitan son las calles, los accesos a los ejidos, a los poblados y obviamente las cabeceras que están en cada ejido, después le sigue alumbrado público y el sistema recolector de basura», indicó.

 

A detalle, el edil mencionó el número de comunidades que hay en la localidad, las cuales se ha estado atendiendo, sin embargo dijo que aún existe un rezago del 30 por ciento, cifra que buscan erradicar ya que se continúa con las acciones, tanto en este tema como otros que son canalizados a la Secretaria de Bienestar Social.

 

«Lo que ellos quieren más que nada es revestimiento, porque envían la máquina se da la rastreada, llueve y se pone peor de como estaba, lo que buscan es un trabajo que dura, decirte que se trabaja de forma diaria y bueno la instrucción es terminar de atender todo el rezago que existía, en Matamoros tenemos 78 ejidos y 6 delegaciones, tres en el sector pesquero, de estos puedo decirte que hay 21 ejidos que les falta este tema y bueno viene siendo el 30 por ciento para cumplir con la demanda», finalizó.