Fomentando la ciencia y la tecnología, Consulado de EE.UU. y Universidad Tamaulipeca, trabajan para el desarrollo de la comunidad

A través de la brigada “Steam UT crear para aprender” el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y la Universidad Tamaulipeca, brindan a jóvenes de sectores vulnerables, mayores herramientas para su desarrollo y habilidades que podrán utilizar en beneficio de su comunidad.

 

Gracias a este programa conjunto, 16 estudiantes de la escuela secundaria técnica #28 Ing. Manuel Garza Caballero, ubicada en la Villa de Nuevo Progreso de la ciudad de Río Bravo, participaron en el curso taller de robótica, en el que obtuvieron una experiencia formativa con conocimientos de electrónica, robótica y programación.

 

La Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A, Parra, hizo entrega de constancias a los alumnos participantes, durante una ceremonia a la que asistió el Dr. Pedro Ollervides Cuevas como representante del Rector de la Universidad Tamaulipeca, Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, así como el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi.

 

El Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Director Académico de la Universidad Tamaulipeca, felicitó al cónsul Yolanda A. Parra por impulsar esta iniciativa y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano para fortalecer el desarrollo académico de los niños y jóvenes, con el respaldo de las autoridades educativas presentes.

 

“En la Universidad Tamaulipeca siempre nos hemos preocupado por mejorar el entorno en el que se desenvuelven los estudiantes y dotarlos de las herramientas necesarias para convertirse en líderes de clase mundial, la suma de esfuerzos que hoy se ve reflejada en esta entrega de constancias es un claro ejemplo y un aliciente para seguir trabajando de la mano” comentó.

 

De esta manera, la Universidad Tamaulipeca cumple con el compromiso de incentivar la capacidad innovadora de los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para los retos del futuro.