Carece Reynosa de suficiente mano de obra

-Existen al menos 3 mil vacantes por cubrir entre maquiladoras, servicios y construcción

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Juan Salvador Portillo Martínez, Secretario de Organización de la CTM Reynosa, señaló que actualmente existe una carencia importante de mano de obra en la ciudad pues existen al menos 3 mil vacantes por cubrir entre maquiladoras, servicios y construcción.

“Traemos una sobredemanda de mano de obra… traemos alrededor de 3 mil vacantes en este momento y es bastante alto por la cuestión navideña, es en servicios, maquiladora y en construcción estamos pero necesitados de mucha gente”.

Manifestó que esperan cubrir estas faltantes a partir del año entrante confiando en que el incremento del salario mínimo en la frontera resulte atractivo para los residentes de los estados del centro y sur del país, a quienes ya se ha buscado en ocasiones anteriores.

“Hemos estado tratando de traer gente de otras partes de la República, algunas dicen que porque hay violencia, inseguridad, pero esperemos que el próximo año estemos más tranquilos y que la gente le atraiga con estos nuevos salarios que hay en la frontera norte, invitamos de Veracruz, Zacatecas, Durango, etcétera, y ahora hay estados que están terribles, que la gente ha estado saliendo, y esperemos que vean Reynosa como una opción para trabajar”.

Cabe recordar que el salario mínimo en la frontera subirá  de $213.39 a $260.34 pesos diarios a partir de enero del 2022.