Atribuyen falta de señalamientos a robo de “fantasmas y traficonos”

-A partir del año entrante se recurrirá a barreras de concreto para alertar a conductores y evitar accidentes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La falta de señalamientos en el perímetro de la reparación de un colector sobre el Boulevard Hidalgo ha provocado al menos 2 accidentes mortales; al respecto, el Secretario de Obras Públicas Eduardo López Arias aseveró que sí se colocaron elementos visuales para advertir de dicha obra, sin embargo, estos han sido robados constantemente, lo que ha provocado que los automovilistas no tomen las precauciones necesarias y ocurran los accidentes.

“Señalamientos hay, desgraciadamente la gente a veces no se percata que hay una obra en construcción y provoca estos accidentes, también anunciamos en redes sociales cuales son las calles que estamos interviniendo y en algunos casos cuales son las vías alternas, pero no sé por qué siempre se roban los traficonos y los fantasmas que ponemos, se señala y en la mañana no aparece, cunado son metálicos con mayor razón”.

Para eliminar esta problemática a partir el año entrante se recurrirá a barreras de concreto con elementos reflejantes para delimitar cada obra y disminuir la posibilidad de robo y accidentes, mientras tanto se continuará recurriendo a conos y fantasmas para advertir.

“Vamos a hacer barreras de contención de concreto, primero que estén visibles con rayas reflejantes y señalar de una forma que esté visible para los automovilistas, estamos tratando de mejorar pero a veces no ayuda la propia ciudadanía”.

Respecto a la obra explicó que se trata de la reparación de un tramo de colector sanitario para el que invirtieron 5 millones de pesos. Se estima que en 10 días la obra finalice y se abra la vialidad, no obstante, en el 2022 continuará la rehabilitación de otro trecho de este colector para poder concluir al 100%.