Arranca vacunación COVID a menores reynosenses

-Se verán beneficiados alrededor de 40 mil hijos de empleados de maquiladoras

 

Por: Tania Castillo

 

Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este lunes autoridades de Tamaulipas, McAllen y directivos de INDEX dieron el banderazo de arranque al programa de vacunación transfronteriza contra el COVID-19, dirigido a menores de 5 a 17 años de edad.

 

El Presidente de INDEX Reynosa, Humberto Martínez Cantú, informó que el programa consiste en llevar a Hidalgo, Texas a 500 menores por día hasta beneficiar a un promedio de 40 mil hijos de trabajadores de la industria maquiladora; esta cifra podría crecer ya que todavía se está recabando información de los 142 mil empleados que laboran en las 155 empresas instaladas en Reynosa.

 

Anteriormente, INDEX gestionó la vacunación de 10 mil 600 trabajadores que fueron trasladados a la ciudad de Hidalgo en 533 autobuses, lo cual brindó mayor seguridad para retomar las actividades económicas no esenciales.

 

Con este programa se busca otorgar la misma certeza a los padres de familia en este momento en que se están reanudando las clases presenciales en la entidad y en el que por la mayor movilidad, existe el riesgo de la llegada de una cuarta ola de contagios.

 

“Tenemos 3 picos ya de pandemia y probablemente venga un cuarto por la cuestión del Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, este propósito es para tratar de evitar que se propague otro pico más”, recalcó el líder de la industria manufacturera en esta ciudad.