Mantendrán vigentes operativos en Puentes Internacionales

-Pese a las expectativas este lunes se registró poco aforo en los cruces

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez, informó que desde las 02 de la tarde del domingo y hasta que exista una nueva instrucción, se mantendrán vigentes los operativos de vigilancia y auxilio en los accesos a los 3 puentes internacionales de la ciudad, esto con el propósito de desahogar el tráfico y auxiliar a los automovilistas en caso de ser necesario.

En este programa están participando elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito Municipal y Protección Civil, y en las primeras horas del mismo se registró un saldo blanco.

“La idea es salvaguardar la integridad y agilizar el tráfico vehicular en cada uno de los puentes internacionales que como frontera nos tocan, el Reynosa- Pharr, el Reynosa- Mission y el Reynosa- Hidalgo, la idea es que haya una línea segura para todos los que planeen cruzar hacia Estados Unidos”.

Cabe destacar que a pesar de las expectativas este lunes se registró poco aforo de turistas en los cruces internacionales, tanto en la fila de vehículos como en la de peatones, reportándose un tiempo máximo de espera de 15 minutos.

Peña Rodríguez dijo que dependiendo del flujo que se registre los próximos días serán las acciones que se emprendan dentro de este operativo, ya sea que permanezca en puntos fijos como está actualmente o que se proceda a rondines al azar de continuar la baja afluencia.