Apoya Gobierno de México a más de 174 mil estudiantes de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar la educación en sectores vulnerables de la población, el Gobierno de México apoya a través de cuatro esquemas de becas a 174 mil 593 alumnos de distintos niveles educativos, informó el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Son tres los esquemas de becas que opera Bienestar en Tamaulipas:
Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El primero está dirigido a niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, el segundo dirigido a alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional, mientras que el tercero opera mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior.

Rodolfo González Valderrama señaló que “el impulso a la educación es una prioridad del Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En estos programas se invierten más de 925 millones de pesos anuales, en partidas bimestrales que llegan directamente a los beneficiarios.

Los jóvenes, así como los padres de familia de los menores de edad interesados en inscribir a sus hijos pueden solicitar información a través de la página oficial de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, donde podrán recibir información sobre los requisitos para inscribirse, señaló Rodolfo González Valderrama.