Convocarán regidores de cultura a comunidad artística para definir proyectos del 2022

*Se convocará a un consenso en los próximos días.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Debido a que se tiene que definir la agenda para el próximo 2022 en tema de proyectos, los regidores enfocados en el tema cultural en el cabildo, estarán convocando a la comunidad artística para definirla, ya que la opción de los diferentes sectores son importantes.

 

En entrevista, María Rosa Pérez García, presidenta de la comisión de Cultura en el cabildo, dijo que aún y cuando existe un área que se enfoca en la creación de proyectos para la comunidad, ahora se estará considerando y aplicando en base a las necesidades de los artistas de la localidad, dando prioridad a lo que denominó cultura popular, es decir programas al aire libre.

 

“En esta ocasión, aunque hay una comisión que puede hacer los planes y proyectos, estamos pensando que se tiene que convocar a los artistas, en Matamoros hay dos tipos de cultura, la de élite, que es la que se hace en lugar cerrados y la cultura popular, esta última ahorita es más necesario llevar proyectos, pero para eso los vamos a convocar a todos los artistas”, mencionó.

 

Pese a que aún no hay fecha establecida para esta convocatoria, será en los próximos días que estarán definiendo para que los artistas estén al pendiente y acudan al llamado para conformarla.

 

“Es un consenso que se estará realizando con los artistas para que estén muy al pendiente, se estarán realizando llamados en los próximos días para que ellos nos ayuden con su capacidad y el conocimiento que tienen sobre la cultura para que nos ayuden hacer este proyecto para beneficio de todos los matamorenses y toda la comunidad artística”, concluyó.