Respalda Carlos Peña iniciativa para regularizar autos chocolate

-Destacó que esta acción generará un impacto positivo en materia de seguridad pues permitirá tener identificados a los dueños de estas unidades que antes eran utilizadas para delinquir

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa, se pronunció a favor de la iniciativa federal de regularizar los autos americanos que circulan en territorio nacional ya que este proyecto ha estado en la agenda pública por lo menos desde hace 20 años y finalmente un gobierno federal lo convertirá en realidad.

“Es algo que se ha estado pidiendo en la frontera desde hace muchísimos años y me da muchísimo gusto que el Presidente lo haya hecho, nuestro Presidente es un chingón por promoverlo, lo ha estado promoviendo gente desde hace 20 años y nadie ha podido, es el primero que lo va a hacer y estamos muy orgullosos de él”.

Destacó que esta acción además de ayudar a los propietarios a tener certeza legal de la posesión de su vehículo, generará un impacto positivo en materia de seguridad pues permitirá tener identificados a los dueños de estas unidades que anteriormente eran elegidas para delinquir.

“Va a ser un impacto muy importante en la seguridad porque ahora sí vamos a tener el conteo de cuantos autos había, cuantos estaban irregulares y vamos a poder identificar quienes son los dueños de los autos para poder tener una mejor seguridad en la frontera”.

Peña Ortiz manifestó que esta acción habla de la sensibilidad del gobierno federal y la voluntad de atender las problemáticas que afectan a las familias más vulnerables, eje rector que se pretende replicar a nivel local.