No preocupa a FECANACO apertura de puentes internacionales: Abraham Rodríguez

-Dirigente estatal asegura que los socios ya aprendieron a atraer a clientes extranjeros y retener a los locales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de FECANACO en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que los socios de la cámara no están preocupados ante la próxima reapertura de los cruces internacionales ya que además de que este será un proceso que avanzará lentamente, ellos ya aprendieron a atraer a los clientes extranjeros y retener a los locales.

“La FECANACO Tamaulipas no anda preocupada por esa situación de apertura porque a final de cuentas ya aprendimos a retener consumidores y a traer consumidores de Estados Unidos; ahorita con la pandemia las colas para cruzar eran interminables, no era gente que iba de aquí, era gente que había venido a consumir aquí y se regresaba”.

Comentó que las primeras semanas será imposible volver a la normalidad en cuanto a los cruces turísticos ya que la Custom and Border Protection no cuenta con suficiente personal para atender a los viajeros, lo que desmotivará a los compradores.

“No es nada más ya abrir, es todo lo que se requiera para echar a marchar ese gigante que son los cruces de los puentes internacional, esto va a ser gradual y no va a normalizarse en una nueva realidad, las condiciones son poco a poco”.

Este panorama les servirá para retener a los consumidores durante el periodo del Buen Fin, lapso para el que se están preparando con estrategias de venta en línea y descuentos en compras físicas que permitan incrementar las ventas en al menos un 10% en comparación con la última edición, en la que a nivel nacional se registró una derrama económica de 236 mil millones de pesos.