Arremete regidor contra el patronato de bomberos por el peso de la JAD

*Asegura que esta práctica no debe continuar.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El regidor Iván Puente Acosta, hizo un exhorta a la población para que no se permita que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) continúe con el cobro de un peso que se destina al patronato de bomberos, exigiendo a la paramunicipal que ya no entregue este recurso al dicho organismo, ya que no se les provee los insumos.

En entrevista, el edil, indica que el patronato solo entrega material usado al heroico cuerpo de bomberos, argumentando su información de los elementos, actualmente el patronato está presidido por el Dr. Miguel A. Treviño Avilés y quien fue señalado por no dar cuentas del recurso que se le ha entregado.

“Yo le mando un mensaje tanto al director como la gente de administración de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en que pido de favor que no se les entregue el peso a los bomberos que malamente se le quita a la población al patronato que existe y se encabeza por un doctor, porque no dan cuentas de nada y tienen años robando ese dinero”, mencionó.

Puente Acosta, acusa al patronato como sinvergüenzas, ya que, al entregar insumos y equipo a los elementos, estos en su mayoría son usados o donaciones que reciben por parte del Valle de Texas y que debido a que allá no pasan los estándares de calidad, en la localidad son recibidas, al ver que el recurso no se utiliza, llama a las autoridades a suspender este cobro ya que afirma no se consultó a la población.

“Los bomberos nos dicen que son cosas usadas, pero es importante porque pueden darse demandas, insistimos en que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) no entregue el dinero al patronato porque son unos sinvergüenzas particulares y ya basta, ese ejercicio de quitarles el peso a la población debe de suspenderse”, puntualizó.