Inicia Maki Ortiz precampaña rumbo a la gubernatura

*Más de 150 personas escucharon los resultados de 6 años de gestión como presidenta de Reynosa.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La ex presidenta de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, estuvo compartiendo una amena tarde con más de 150 asistentes en el salón Jade de un hotel al sur ubicado en la colonia Amador Nervo sobre la Av. Pedro Cárdenas, en este encuentro denominado “Experiencias Exitosas de un Gobierno Responsable”, informó los logros obtenidos en los 5 años de administración.

 

La invitación para exponer este tema, fue por parte de organizaciones que se enfocan al desarrollo de obra municipal, destacando que en parte sus logros fueron gracias a que se supo coadyuvar para lograr obtener una mejor infraestructura para la ciudad.

 

“Cuando me propusieron que contara estas experiencias que vivimos de nuestra trayectoria, me pareció que podría ser útil, porque yo misma adapte y adopte estas propuestas de otros municipios, no sólo de México sino del mundo, yo pienso que si compartimos esta información entre presidente podríamos avanzar más rápido”, mencionó.

 

Por más de 40 minutos, Ortiz Domínguez, compartió la fórmula que le sirvió para obtener más recursos y concretar los proyectos que se pactaron para varios años, parte esto fue por la experiencia obtenida como secretaria de salud, donde llegaban siempre los mismos estados a ganar los recursos ya que ellos estaban preparados, es por esto que exhorta a los alcaldes a contar con esta dirección para acaparar más presupuesto y concretar las obras.

 

“Cuando fui subsecretaría del país en el tema de salud, me preguntaba sobre cómo Oaxaca repetía con los recursos, porque en cuanto se ofrecía presupuesto para hospitales ellos ya estaban listos, así vimos que había estados preparados que se comen el mandado de todo el país porque las bolsas salen de repente y si no están listos se quedan sin nada, hay que invertir y decirles a los municipios que deben contar con una dirección de proyectos y construir constantemente proyectos”, puntualizó.

 

Al evento asistieron diferentes sectores de la sociedad, desde empresarios, comerciantes, docentes y público en general, muchos reconociendo la labor de la ex alcaldesa, ya que logró grandes cambios para el municipio que gobernó, dándole la oportunidad de hacerlo por dos años, marcando historia al ser la primera mujer y obteniendo doble mérito por la reelección.