Comenzará Tamaulipas con la expedición de los nuevos pasaportes tecnológico

-A Matamoros pudiera recibir los primeros en 15 días.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en los últimos días el nuevo pasaporte, el cual contará con nueva tecnología, a través de este se podrá identificar con mayor exactitud al propietario, ya que tendrá un chip electrónico, en el caso de los menores también hay cambios saliendo ahora la fotografía el menor acompañado del padre o tutor.

 

Sergio Miranda Flores, titular de la oficina de enlace de la SRE en Matamoros, dio a conocer que este documento ahora cuenta con seguridad avanzada, tanto que se encuentra en los 15 más importantes a nivel internacional debido a la seguridad con la que cuenta.

 

“Es una nueva modalidad con mucha seguridad, nos explican que el nuevo pasaporte mexicano es de los 15 mejores en seguridad en el mundo esa va a ser una garantía para los viajantes y sobre todo para demostrar la identidad nuestra en los viajes extranjeros”, expresó.

 

Pese a que ya fue dado a conocer a nivel nacional, Miranda Flores, dijo que en Tamaulipas estarán realizando pruebas, sería en 15 días cuando comiencen a llegar los nuevos pasaportes, asimismo explicó que en el caso de los menores, ahora también saldrán acompañados, tal y como se había informado en su momento.

 

En la pasta la primera hoja ahí va a venir insertado un chip ese va a venir en la pasta del inicio de la libreta en la cual va a tener la información de la persona, del titular o en su caso vendrán también la información cuando son los hijos menores que ahora también en la nueva modalidad los menores vendrán acompañados en la fotografía de sus papás dependiendo quien tenga la patria potestad o tutela de los menores de edad”, puntualizó.