Presenta Carlos Peña 50 propuestas legislativas a Congreso de Tamaulipas

-Buscan modificaciones de ley que permitan a los Ayuntamientos incrementar su presupuesto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz manifestó que mantiene una comunicación estrecha con los diputados locales que representan a Reynosa con el propósito de impulsar reformas que beneficien a esta localidad, así como pugnar por una mejor asignación de recursos estatales para el año 2022.

“El presupuesto empieza en noviembre para todos los proyectos de infraestructura del siguiente año, tenemos que acelerar el proceso de todos los proyectos que ya venían avanzados, pero queremos incrementar esa cantidad que vamos a meter al Congreso para que puedan ser certificados por Hacienda”.

Señaló que presentarán un paquete de 50 propuestas legislativas que tienen como objetivo promover leyes que permitan a los Ayuntamientos incrementar su presupuesto para hacer frente a las problemáticas municipales.

Entre ellas, está la petición de permitir al Gobierno Municipal intervenir predios privados para realizar limpieza y mantenimiento cuando los dueños no lo hagan, y al final del año cargar el costo de ese servicio en su cuenta de predial.

“Eso es algo muy importante para que podamos acabar con estos focos de infección y también focos donde se llevan a cabo muchos vicios”.

Peña Ortiz dijo que muchas de las propuestas que conforman este paquete fueron presentadas al Congreso desde el 2018, pero hasta la fecha han sido rechazadas por motivos políticos.