Asume Eva Reyes Dirección de Desarrollo Rural en Ayuntamiento Reynosa

-La activista social ha dedicado los últimos años ha trabajar en dicho sector, por lo que conoce de primera mano las necesidades del área ejidal

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este martes la activista social Eva Reyes González asumió la Dirección de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Reynosa, sector que conoce de primera mano ya que ha dedicado los últimos años ha trabajar en dicha área acercando servicios asistenciales y gestiones para aminorar la carencia de los habitantes de la zona ejidal.

La profesionista se dijo agradecida por la oportunidad de representar esta dirección y aseguró que hará un buen papel en el cargo, siendo la primera mujer en hacer frente a esta dirección que típicamente se asignaba a ganaderos y agricultores.

«Pensar que puedo entrar en ese desafío de poder abrazar a 83 ejidos a través de esta dirección, de incorporar el trabajo del Licenciado Carlos Peña a cada rincón del área rural pues para mí es un honor poderlo hacer; tengo una gran cercanía con los ejidos, me han enseñado mucho y hoy me llevan a esta dirección, cosa que agradezco mucho».

Indicó que por lo pronto dará continuidad a los proyectos de trabajo establecidos para el 2021 e iniciará a programar nuevas acciones para el año entrante, buscando que además de ayudar al sector campesino se pueda beneficiar también a mujeres y niños.

Sobre este nombramiento el Alcalde Carlos Peña Ortiz reconoció la labor altruista que durante muchos años realizó Eva Reyes y dijo que a través del Ayuntamiento se le brindará el respaldo necesario para que pueda continuar con su encomienda.

«Con una persona como ella que ya tiene la experiencia, que conoce la zona, sabe a dónde ir, sabe quién tiene necesidad, es mucho más fácil trabajar”, enfatizó.