Protesta Carlos Peña Ortiz como Presidente Municipal de Reynosa

REYNOSA, TAM.- En punto de las 7:20 P. M., del jueves 30 de septiembre, la Presidente Municipal de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio por iniciada la Séptima, VII, Sesión Solemne de Cabildo, para dar la bienvenida al C. Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, Alcalde para el período 2021-2024.

 

En cumplimiento de la Orden del Día aprobada por unanimidad por el Cabildo, la Alcaldesa tomó protesta a Peña Ortiz, quien entra en funciones al frente del R. Ayuntamiento a partir de las cero horas de este viernes 1 de octubre, en un acto llevado a cabo bajo las medidas sanitarias vigentes.

 

Con la presencia de la C. María Del Carmen Cepeda Huerta, Contralor Estatal y representante del Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Lic. Carlos Peña tomó protesta al  nuevo Cabildo, que lo acompañará en el trienio de transformación que encabezará.

 

El Presidente Municipal electo, Carlos Víctor Peña Ortiz, declaró ante la amplia audiencia: «el día de hoy tomo protesta como Presidente Municipal de Reynosa, en un momento histórico por los desafíos que enfrentamos, lo hago con gran optimismo, y con la firme convicción de convertir los retos en oportunidades para mejorar nuestra realidad».

 

Se comprometió a encabezar una administración en unión con los ciudadanos, «que escribirá la historia de una nueva etapa de desarrollo para Reynosa, un gobierno con capacidad suficiente para responder a las demandas de bienestar de sus habitantes», dijo.

 

Destacó Carlos Peña Ortiz que se mantendrá cercano a la sociedad en un diálogo permanente con todos los ciudadanos incorporando nuevas ideas, bajo cuatro principios fundamentales: «gobernar con todos y para todos, privilegiar el dialogo para encontrar soluciones de la mano de los ciudadanos, actuar con transparencia para construir confianza en las personas, e implementar políticas y estrategias planeadas para incrementar y eficientar el gasto público».

 

«No vengo a plantear un nuevo comienzo, un borrón y cuenta nueva; pretender hacerlo, sería revivir la fórmula fallida de prometer lo imposible, retrasando el avance de lo bien hecho», dijo el Alcalde electo por mas de 100 mil reynosenses que en el vieron la esperanza de seguir transformando a Reynosa.

 

En el evento participaron, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza y familia; autoridades militares, también el Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo; los ex Alcaldes Ernesto Cantú Resendez y Óscar Luebbert Gutiérrez, Presidentes Municipales electos del estado de Veracruz, México y Tamaulipas, así como los Mayores del Valle del Sur de Texas, el representante de ese Estado, Diputados Federales y Locales, excandidatos a Alcaldes en la reciente elección local, dirigentes partidistas, sindicales y directivos de universidades, comprometidos con el progreso y la transformación de esta ciudad.

 

«¡Estamos listos para volar alto!

¡En esta tarea no sobra nadie!

¡En este proyecto cabemos todos!

¡Viva México, viva Reynosa!

Muchas Gracias»: Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa 2021-2024.