Secundaria General No. “Adolfo López Mateos” primera secundaria en regresar a clases presenciales en Matamoros

*Tiene cupo para 350 alumnos en cada turno.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La escuela Secundaria General “Adolfo López Mateos”, fue la primera institución educativa pública en regresar a clases presenciales, después de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) otorgará el distintivo de “Escuela Segura” el pasado 18 de septiembre.

 

El Profr. José Alfredo Candelaria Fuentes, director de este plantel, dio a conocer que su matrícula es de mil 500 alumnos entre los dos turnos, sin embargo, solo pueden albergar 350 alumnos por turno, por lo que recibirían a 700 alumnos por día, se sabe que existe un alto interés por los padres de familia en regresar, es por esto que la institución ha hecho una inversión de aproximadamente 400 mil pesos en la adecuación de las aulas y la institución.

 

«Serían aproximadamente 350 por turno, porque el dato estadístico que nosotros tenemos de los padres que dijeron que sí, porque esto es voluntario para los alumnos, son de 700 repartidos. la escuela tiene un aproximado de mil 500 alumnos en 36 grupos, dos turnos y 18 alumnos por aula, ahorita vamos a trabajar con clases presenciales en este momento, pero aquellos alumnos que no acuden también toman la clase de forma digital», mencionó.

 

Se sabe que los alumnos que se encuentran en casa llevan de manera remota la clase el mismo tiempo que los presenciales, en el caso de que surja un caso posible o un alumno de positivo a COVID-19 el grupo será puesto en cuarentena y una vez que pase la enfermedad regresan 14 días después, los protocolos que habrán de seguir las autoridades es evitar las aglomeraciones y establecer tiempos de convivencia.

 

«Tenemos un responsable, una doctora, enfermera y padres de familia que estarán supervisando y si se llegara a detectar un caso se notifica a la Secretaría de Salud, pero si solo es un caso no suspenderemos, ya que esto no está estipulado, si se detecta un caso se pone en cuarentena al grupo y se revisa, pasados los 14 días ya pueden incorporarse», puntualizó.