Exhorta Secretaría de Servicios Públicos a no seguir generando tiraderos clandestinos

*Son más de 5 zonas en la ciudad donde continúan depositando basura.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La Secretaría de Servicios Públicos, hace un llamado a la población para que evite tirar basura en lugares abandonados, ya que es así cómo se generan los tiraderos clandestinos, tan solo en este año se abatieron más de 30 en diferentes zonas de la ciudad.

 

Guillermo Raúl Villasana Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer que a pesar de que la estadística está bajando, no han logrado erradicarlos por completo, ya que lugares que fueron limpiados en su totalidad nuevamente presentan basura, es por esta razón que también exhortan a mantener limpias estas zonas o denunciar a las personas que tiren sus desechos ya que no cuentan con suficiente personal para vigilar.

 

“Tenemos un programa de ataque a los tiraderos clandestinos no han aumentado, realmente había muchos, hemos tratado de decirle a la gente que no vuelvan a por sus desechos en estos lugares y que vigilen estas zonas, porque nosotros no tenemos vigilancia para hacer acto de presencia, exhortando a la población a que espere al camión ya que ahorita pasamos dos veces por semana”, mencionó.

 

A detalle, dio a conocer algunas ubicaciones, en las cuales están presentando mayor problemática, mismas en las que limpian y estos vuelven a surgir, asimismo afirma que cuentan con unidades suficientes para recolectar la basura, pasando hasta dos veces por semana, por lo que estos se pueden evitar.

 

“Nosotros vemos que siempre son los lugares donde ya había, pero se da en lugares baldíos, donde no tienen bardas, hemos visto muchos problemas en el bordo del río bravo, atrás de la Colonia Los Pinos, en la Col. Abelardo de la Torre, también lo vemos entre las colonias de la Acuario y la Magisterial y en carretera a Reynosa donde recientemente hubo una quema que llamó la atención de todos por la humareda que se detectó”, puntualizó.